Así también esta escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente, el postrer Adán, Espíritu vivificante. 1Cor.15:45.
Por medio de la creación, Adán fue hecho alma viviente con un cuerpo anímico, o sea, del alma. Por medio de la resurrección Cristo se hizo Espíritu vivificante con un cuerpo espiritual. Adán como alma viviente es natural; Cristo como Espíritu vivificante está en resurrección. Primero, en la encarnación El se hizo carne para la redención (Jn. 1:14, 29) luego, en resurrección se hizo el Espíritu vivificante para impartir vida (Jn.10:10b).
Por medio de la encarnación El tenía un cuerpo anímico, así como lo tenía Adán; por medio de la resurrección El tiene un cuerpo Espíritual. Su cuerpo anímico ha llegado a ser un cuerpo espiritual por medio de la resurrección. Ahora El es el Espíritu vivificante en resurrección, tiene un cuerpo espiritual, y está listo para ser recibido por Sus creyentes.
Cuando creemos en Cristo, EL entra en nuestro espíritu y somos unidos a El, quien es el Espíritu vivificante. Por tanto, llegamos a ser un espíritu con El (1Cor.6:17). Nuestro espíritu es vivificado y es resucitado con El. Finalmente, nuestro cuerpo anímico actual legará a ser un cuerpo espiritual en resurreción, igual que el Suyo. (1Cor.15:52-54, Fil. 3:21).
W.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario