
Negar nuestro yo significa renunciar a nuestra vida anímica, nuestra vida natural. (Lc. 9:25).
Los tres términos que se encuentran en los versículos 23 al 25 están relacionados: Mente, sí mismo y la vida del alma. La mente es la expresión del yo (de uno mismo), y el yo es la suma total de la vida del alma. La vida del alma es expresada y vivida en el yo, y el yo es expresado por medio de la mente, los conceptos, los pensamientos, las

Cuando no ponemos nuestra mente en las cosas de Dios sino en la de los hombres, nuestra mente aprovecha la oportunidad de actuar y expresarse. Esto fue lo que le sucedió a Pedro. Asi que, con lo que el Señor dijo a continuación, indica que Pedro tenía que negarse a sí mismo, es decir, que en lugar de salvar la vida de su alma, tenía que perderla. Perder la vida del alma, es la realidad de negarse a uno mismo. Esto es tomar la cruz.
La cruz no solo hace sufrir sino que también mata. La cruz mata al criminal y acaba con él. Cristo primero llevó la cruz y luego fue crucificado. Nosotros Sus creyentes, primero fuimos crucificados con Él y ahora llevamos la cruz. Para nosotros, llevar la cruz es permanecer bajo la operación de la muerte de Cristo, la cual acaba con nuestro yo, nuestra vida natural y nuestro viejo hombre. Al hacer esto negamos nuestro yo para seguir al Señor.

Tomado de las notas al pie de página de Mateo16:23-25 del Nuevo Testamento Versión Recobro. Living Stream Ministry.
Gracias por compartir este tema tan grande y profundo acerca de la vida del alma.
ResponderEliminar